Inauguración de Teo Soriano en el Kiosco Alfonso de A Coruña. 18 de Noviembre de 2011

15/11/2011

 

Kiosko Alfonso.  A Coruña

Inauguración: Viernes 18 de Noviembre de 2011 a las 20:00 horas.

Desde 18/11/2011 hasta 16/01/2012

Comisaria: Asunta Rodríguez

 

La sala de exposiciones KIOSKO ALFONSO de A Coruña abre una nueva etapa dentro de su programa expositivo con una muestra individual del artista TEO SORIANO.

Codo manchado de azul turquesa es un recorrido en forma de paseo circular por el trabajo de Teo Soriano realizado a lo largo de los últimos cinco años.  Concebida y ejecutada como una  pieza coral en la que cada obra supone  parte de una partitura integral, la exposición entona una melodía de brillante color y poética esencial.

Desde un planteamiento netamente retiniano, el artista combina materiales y texturas, les da voz, organiza e interpreta, pone forma a sus variadas temperaturas. Codo manchado de azul turquesa es una exposición de pintura que reclama su estatus de objeto para ser contemplado. Pintura reflexiva pero también intuitiva, respetuosa con la tradición y además radicalmente  moderna.

Teo Soriano (Mérida, 1963) estudió Bellas Artes en Salamanca y Pontevedra. Pertenece a una generación de artistas en la que pocos dedicaron sus carreras al ejercicio de la pintura. De genealogía abstracta, ha defendido desde una posición más bien marginal  un lenguaje dotado de elocuencia en los tonos, matices y accidentes. Ha realizado exposiciones individuales y colectivas en diferentes galerías de nuestro país. 
 
 

 

© Copyright 2009-2024 TRINTA |  Aviso legal |  Política de cookies |  Favoritos |  Inicio