Pasatiempo

Vari Caramés Del 12 de noviembre al 15 de enero de 2014

Nota de prensa y C.V.

 

Pasatiempo pretende ser una reflexión, una metáfora sobre el paso del tiempo; una visión otoñal, crepuscular; una manera de hablar del deterioro, de la madurez, de la fragilidad y vulnerabilidad del ser humano, y de uno mismo.

Aprovecho este jardín iniciático, romántico y algo naíf, como escenario y lugar de evocación, representado en esta película de súper 8, reconstrucción-recreación de la primera vez que visité, con apenas 13 años, este lugar mágico. Pretendo evocar el deslumbramiento y la sorpresa que experimenta un amateur al visitarlo, transitando con su tomavistas como un niño perdido en un sueño.

Las fotografías de formato cuadrado completan el proyecto Pasatiempo. Utilizo una vieja cámara Brownie Kodak para reforzar esa sensación atemporal, esa indefinida definición: mi textura.

Al igual que mi admirado André Kertész, utilizo la cámara como una herramienta: a través de ella intento dar sentido a todo lo que me rodea.

Fijando detalles de ese extraño lugar, castigado por la desidia y el olvido; bañándome en la melancolía, en la nostalgia, quizás buscando el aura, la magia romántica de sus ruinas, un lugar en mi memoria, un... pasatiempo.

 

Vari Caramés, octubre 2013

Vídeo edición "Pasatiempo": https://vimeo.com/119904023

© Copyright 2009-2024 TRINTA |  Aviso legal |  Política de cookies |  Favoritos |  Inicio