Carmen Calvo

Empezó muy casual Del 15 de febrero al 17 de marzo 2022

Nota de prensa y C.V.

 


Imágenes en torno al mundo de la mujer, algunas bellas, otras hablan de lo difícil que es ser mujer, o por lo menos poder serlo. 

Imágenes que van contando situaciones, y en todas ellas rodean su mundo. 

Cosas…muebles, objetos domésticos… 

Pero sigue. viva. 

No hay otra. 

Carmen Calvo, 2022. 



Carmen Calvo, una de las artistas españolas más representativas del panorama artístico actual, nace en Valencia, en 1950. Tras estudiar Publicidad, ingresa en la Escuela de Artes y Oficios y, posteriormente, en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Carlos de Valencia. Desarrolla la mayor parte de su carrera artística en Madrid y París, hasta que en 1992 se instala de manera definitiva en Valencia. Su trayectoria adquiere reconocimiento internacional sobre todo a partir de 1997, cuando representa a España en la Bienal de Venecia de ese año. En 2003, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía le dedica una exposición individual. En 2013 es galardonada con el Premio Nacional de Artes Plásticas. En 2014 es nombrada Académica de la Real Academia de Bellas Artes San Carlos de Valencia. Recibe, también, en 2020 el Premio Internacional Julio González otorgado por el IVAM. 

La obra de Carmen Calvo se encuentra en colecciones y museos de todo el mundo, de entre las que destacamos: The Solomon R. Guggenheim Museum, Nueva York; Colección MNCARS, Madrid; Colección de Arte Contemporáneo Fundación La Caixa, Barcelona; Colección MACBA, Barcelona; Chase Manhattan Bank Collection, New York; Colección Lambert, Bruselas; Colección IVAM, Valencia; Colección Arte Contemporáneo Patio Herreriano, Valladolid; Fundación Azcona, Madrid; Colección Aena, Madrid; Colección CAAM, Las Palmas de Gran Canaria; Colección Alicia Koplowitz, Madrid; Colección Kells, Santander; Colección Pilar Citoler, Madrid y Colección Los Bragales, Cantabria.



© Copyright 2009-2024 TRINTA |  Aviso legal |  Política de cookies |  Favoritos |  Inicio