Presentación del libro de Manuel Saiz: If alive (Por mí, por todos mis compañeros y por mí el primero)

07/01/2016

 

Este sábado 09 de enero a las 20 h., en el Salón de actos de la Facultad de Filosofía de la USC, tendrá lugar la presentación del libro del artista Manuel Saiz "If alive. (Por mí, por todos mis compañeros y por mí el primero)".
 
El libro forma parte del proyecto de largo recorrido "If alive", iniciado en 2003, en el que el artista prepara, con 23 años de antelación, su fiesta de 65 cumpleaños.
 
 
El proyecto y todos los eventos pertenecientes al mismo, suponen una invitación a pensar en la muerte, en la permanencia de lo privado y de lo público, y a reflexionar sobre el futuro. Podría definirse como una vanitas contemporánea además de un acto performático.
 
 
La presentación correrá a cargo de Federico López Silvestre (profesor de Historia de las Ideas Estéticas en la Facultad de Historia del Arte de la USC), Ana Capella ( directora del Museo de Mataró) y el propio Manuel Saiz. Al final del acto se pasará el vídeo "DOA", realizado expresamente para su exposición en Trinta, que será inaugurada al día siguiente a las 12:00 horas al mismo tiempo que se celebrará su fiesta de cumpleaños.
 
 
Queremos agradecer a la Facultad de Filosofía y especialmente a Rafael Martínez de Castro, Decano de la misma, su inestimable colaboración.
 
© Copyright 2009-2024 TRINTA |  Aviso legal |  Política de cookies |  Favoritos |  Inicio