Carlos Pazos

Cuadros y cuadra Del 15 de Diciembre al 10 de Febrero de 2017

Nota de prensa y C.V.
Cuadros y cuadra. Sala inferior
Cuadros y cuadra. Sala inferior
Cuadros y cuadra. Sala inferior
Cuadros y cuadra. Sala inferior

 Cuadros y cuadra, la sexta exposición de Carlos Pazos en Trinta, podría haberse titulado de otro modo. Si los tiempos fuesen otros o el mundo un poco más complaciente. Frente a tanto interés anestesiado, el artista reclama nuestra atención con aparente brusquedad esperando que la sorpresa lleve implícito el perdón por la trastada. 


Cuadros y cuadra se divide, al igual que el espacio de la galería, en dos ambientes claramente diferenciados: el piso superior muestra una amplia selección de collages dispuestos a modo de gabinete de maravillas, convirtiendo el todo en un uno posible. Obras de épocas distintas, recientes y ya no tanto (aunque todas realizadas en lo que va de este siglo), inéditas muchas de ellas, grandes y pequeñas, anacrónicamente escogidas. Un repaso por el trabajo concéntrico de un creador en cuya obra hay bastante más de revolución que de evolución. 

La sala inferior acoge la pieza climática 5550144 NIT en la que el tiempo se ha detenido en un fotograma de una película que recordaremos haber visto alguna vez o que tal vez sea simplemente la fantasía de cualquier otra. El espectador recorrerá un decorado desierto y evocador de un final levemente esbozado en el que la presencia del número cinco en todos los objetos que forman parte de la instalación es fundamental aunque carece de importancia cabalística para el artista. 5550144 es un número de teléfono al que no responderá nunca nadie, el teléfono de ningún lugar. Cinco también es el número de la botella de perfume Chanel, el calibre de las ostras, el cepo de los habanos Montecristo, y Take Five el título de la pieza musical de Paul Desmond que, en una versión modificada por Vicens Vacca, hace la vez de banda sonora. La pieza fue realizada para el Espai Guinovart de Agramunt y mostrada en las salas de la fundación en 2008. Será la primera vez que se reproduzca. 


© Copyright 2009-2024 TRINTA |  Aviso legal |  Política de cookies |  Favoritos |  Inicio