Mar Vicente

Posiciones³ Del 23 de octubre al 08 de diciembre de 2014

Nota de prensa y C.V.

 

Gran parte de mi trabajo toma como punto de partida el cuadrado, el cual se desarrolla en el espacio o hacia la tercera dimensión. El cubo, como su volumen más directo, ha ido apareciendo en los últimos años hasta la actualidad.

 

En “Posiciones 3” se presentan diferentes posibilidades de dicho poliedro. Éste toma otras actitudes no convencionales que, junto a la iluminación de cada momento y la situación desde donde se observa el objeto, afectan a la percepción de sus volúmenes.

 

 

Pintura y objeto siguen siendo mis principales herramientas de trabajo y el espectador es el elemento activo que origina diversas escenas, que hacen que la experiencia de la obra se multiplique y se prolongue indefinidamente.

 

El título de esta exposición además de hacer referencia al posicionamiento de la obra en sí, en este caso del objeto pictórico; se refiere también a la situación y al pensamiento del espectador ante la obra.

 

 

“Posiciones 3” incluye también un experimento cromático que exhibo por primera vez, en el que la alteración de la percepción y las experiencias cromáticas parecen llevar al límite las posibilidades formales de la pintura.

 

 

 

 

 

Octubre, 2014

 

marvicente.es

 

Entrevista en vimeo

© Copyright 2009-2024 TRINTA |  Aviso legal |  Política de cookies |  Favoritos |  Inicio