Óscar Seco

Nota de prensa y C.V.

 

“La figuración me buscó a mí; me interesa mucho la narrativa de cualquier tipo, me gusta que la obra de arte sorprenda y cuente algo al espectador, que se desprenda en capas como una cebolla. La obra es la que tiene que dialogar con el espectador, no al contrario, me aburre muchísimo tener que estar con un manual para poder entender una pieza. Utilizo la figuración como vehículo para dar rienda suelta a mi imaginario y obsesiones: la literatura, el cine, el cómic, los códigos apropiacionistas del surrealismo, el arte conceptual o la publicidad.”
“Casi todas mis obras han intentado ser un reflejo de la condición humana. Suelen tener cierta tendencia política y siempre suponen una crítica implícita a toda la sociedad que nos rodea. No entiendo el mundo del arte sin un punto de crítica y rebeldía ya sea hacia las guerras, la destrucción de la naturaleza o la misma condición humana pero siempre desde un punto de vista lúdico e irónico. Creo que sin humor tanto los artistas, como vosotros los galeristas, hace mucho tiempo que habríamos dejado este trabajo.”
Little Nemo in Secoland es un ejercicio de apropiación del personaje de cómic del ilustrador Windsor Mc. Cay  Little Nemo in Slumberland . Juego con el título, también, convirtiendo el país de los sueños de Nemo en la Tierra de Seco, mi apellido, y hago que el pobre niño las pase canutas dentro de pinturas de paisajes del siglo XVIII y XIX convertidos en el escenario de un mundo alternativo y caótico, muy en la línea surrealista del cómic original.”
“He de reconocer que en los últimos años no sigo con tanta pasión el mundo del arte como antaño, prefiero ir a un museo de Paleontología o tomarme un vino en una terraza…debe ser la edad. Por citar alguna referencia artística, me remito a cualquier galería española con 20 años de carrera y mirar su listado de artistas, personas trabajando durante décadas en una situación lastimosa y sin apenas reconocimiento de cualquier tipo, me da igual que sean pintores, escultores, fotógrafos o vídeo artistas. Esos son mis referentes, esos son mis héroes.”

 

© Copyright 2009-2024 TRINTA |  Aviso legal |  Política de cookies |  Favoritos |  Inicio