Manu Muniategiandikoetxea

Nota de prensa y C.V.
Vista de la exposición "Rotación, Sección e Pintado NO 21". 2014
Vista de la exposición "Rotación, Sección e Pintado NO 21". 2014
Vista de la exposición "Rotación, Sección e Pintado NO 21". 2014
Vista de la exposición "Rotación, Sección e Pintado NO 21". 2014
Martinen etxia (la casa de Martin). Pintura/Acrílico sobre lienzo. 96,5x79 cm. 2013
Martinen etxia (la casa de Martin). Pintura/Acrílico sobre lienzo. 96,5x79 cm. 2013
Vista de la exposición 2014
Vista de la exposición 2014
R cartón (Escultura de cartón rota nº 21). Pintura/Acrílico sobre lienzo.183x155 cm. 2013
R cartón (Escultura de cartón rota nº 21). Pintura/Acrílico sobre lienzo.183x155 cm. 2013
s/t (escultura de cartón sobre fondo rojo). Pintura/Acrílico sobre lienzo. 92x73 cm. 2013 - Regletas azules. Pintura/Acrílico sobre lienzo. 46 x 38 cm. 2013
s/t (escultura de cartón sobre fondo rojo). Pintura/Acrílico sobre lienzo. 92x73 cm. 2013 - Regletas azules. Pintura/Acrílico sobre lienzo. 46 x 38 cm. 2013

 

“Tiendo a entender las cosas desde el dibujo pero para mí todo es uno: tanto la escultura como la pintura me las planteo como un problema al que he de buscar una solución. Como desmontar un juguete para ver de qué modo funciona.”

“Lo dicho sirve para explicar Rotación, Sección e Pintado NO 21. Parto, en la misma, de la Pieza 21 de Rodchenko. Mi obsesión es llegar a entender cómo el ruso llega a ello. Secciono la obra mediante el dibujo, la destrozo, la giro y la vuelvo a componer. Cuando creo que conozco lo suficientemente bien la pieza, la abandono. La doy por terminada.”

“Podríamos decir que esta exposición es la muestra de cómo intento escapar de mi mismo, de no tener estilo. Las obras son sucias aunque las conclusiones últimas son frías; creo que están en el límite de ser o no ser. Son el estado primero de una serie completa en la que enseño una forma de pensar y una intención de mostrar que el artista, hoy, no posee un universo personal cerrado. Ello me parece una idea propia del siglo pasado: la que entiende el arte como un lugar interno. Pertenezco a una generación sin lugar ya que el sistema nos hace sentir viejos. Las vanguardias, los ismos, el archivo, el arte político… se han convertido en parte del material de trabajo, son el lenguaje. Ello no quiere decir que todo esté hecho, más bien queda todo por hacer puesto que no hay estructuras que salven de la catástrofe, ya no hay padres.”

“Entonces pienso que AHORA me toca hacer esto.”

© Copyright 2009-2024 TRINTA |  Aviso legal |  Política de cookies |  Favoritos |  Inicio